Es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.
Próximamente podrás realizar tus compras anticipadas. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿qué productos incluye?

El crédito se puede utilizar nuestro restaurante El Coirón o nuestro bar, o en comercios de la cadena turística del país a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé las actividades y rubros habilitados en https://previaje.gob.ar/

¿para qué fechas aplica?

Próximamente se publicarán las nuevas fechas del Previaje Edición 2022 en el sitio oficial de Previaje, https://previaje.gob.ar/

¿cómo uso mi crédito?

Lo vas a poder usar en casi todos los servicios turísticos incluidos en la ley nacional de turismo (Ley 25.997). Los más comunes son restaurantes, ocio y comercios. El crédito estará vigente para usar a partir de la fecha de tu viaje y hasta fin del 2022. Se podrá utilizar durante el viaje o más adelante, en cualquier lugar de la Argentina.

¿cómo obtengo el crédito?

Haciendo una o varias compras en el Hotel Las Dunas a través de nuestro departamento de reservas reservas@lasdunas.com.ar dentro de las fechas estipuladas por www.previaje.gob.ar

Después de cargar tus facturas en www.previaje.gob.ar, el Ministerio de Turismo te enviará un e-mail 15 días antes de tu viaje para confirmar que tu reserva no se haya cancelado. Una vez confirmado, te entregarán el crédito a través de la aplicación de la
billetera electrónica del BNA+ para usar en tu celular, y/o recibir una tarjeta plástica precargada con el crédito.

¿cuál es la letra chica?

Debés comprar al menos $10.000 en agencias para poder solicitar el crédito.
Podés cargar varias facturas que sumen $10.000 o más, pero ninguna factura puede ser menor a $1.000. El tope de reembolso por persona es de $100.000.

¿qué más tengo que hacer?

La factura debe estar a nombre de la persona a la que se le otorgará el crédito
luego. Después de hacer tu compra, vamos a enviarte tu factura por e-mail para que
puedas cargarla en la web de Previaje. El reintegro aplica sobre el monto total de la factura, incluyendo todos los impuestos.

¿cuáles son los pasos a seguir?

Reservá y prepagá tu estadía en el Hotel Las Dunas a través de nuestro e-mail reservas@lasdunas.com.ar y solicita la factura a tu nombre

Luego de la compra, ingresá a www.previaje.gob.ar y cargá la factura y los demás datos solicitados.
*Si tenés otras facturas de servicios turísticos, podés cargarlas también en esta instancia. La carga mínima es de $10.000, de una o varias facturas.
**Por el contrario, si realizás compras luego de haber enviado ya las facturas, podrás ingresar con tu usuario y cargar más facturas a tu nombre.


Aguardá la confirmación de la plataforma y elegí dónde querés recibir el crédito:
en la aplicación del BNA+ y/o en una tarjeta física precargada.

15 días antes de tu viaje, el Ministerio de Turismo te enviará un correo electrónico para confirmar que no haya sido cancelado. Cuando confirmes, el crédito
aparecerá en tu billetera electrónica. Tené en cuenta que si no confirmás, no se te otorgará el crédito.

Podés utilizar tu crédito en nuestro restaurante “El Coirón” y/o bar o en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el Programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física).

Los prestadores inscriptos en el programa tienen la obligación de aceptar pagos con la tarjeta Previaje.

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50 % del valor de tu viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional.

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un beneficio del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje y hasta el 31/12/2022.

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Serán válidas las facturas y recibos B o C emitidos en forma electrónica, con CAE, a tu nombre, incluyendo tipo y número de documento, y la descripción de los servicios contratados: fechas, destinos, cantidad de pasajeros, etc.

También son válidos los boletos de transporte terrestre de larga distancia nacional y los tickets aéreos de cabotaje.

Recordá que no se aceptan compras en efectivo. Los servicios se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria. Asegurate de conservar los comprobantes de acreditación del pago.

No están permitidas las facturas o recibos de servicios de alojamiento con domicilio en tu misma localidad de residencia.

Las personas beneficiarias tienen la obligación de informar la eventual cancelación de un viaje o servicio turístico cargado en la plataforma, en un plazo de hasta 20 días antes de la fecha del viaje o prestación del servicio. Para hacerlo deberás anular el comprobante cargado en la página y éste se descontará de tu beneficio.

En caso de que sea sólo una reprogramación, no es necesario informar. El crédito estará disponible a partir de la fecha declarada originalmente.
Para más información, consultá en https://previaje.gob.ar/preguntas-frecuentes